Los edificios de Inditex descubren su nueva cara. La que será la sede comercial y de oficinas de la multinacional en el centro de la ciudad mantiene la galería del inmueble y se puede observar que el edificio seguirá con la estética de la calle, de fondo blanco y detalles, como el marco de las ventanas, en un color arena.

El primer negocio de la firma Inditex que abrió sus puertas en esta zona en vías de renovación fue Uterqüe, que es la marca más joven de Inditex. La tienda, que se inauguró en mayo del año pasado, está ubicada en la confluencia de la calle Compostela con Picavia. En la otra esquina, la de Padre Feijóo, está Zara Home, otra de las marcas del sello coruñés y, en la plaza de Lugo están Pull & Bear, Bershka y Stradivarius. Frente al mercado tiene su sede Oysho, la tienda de ropa interior de Inditex.

La renovación de la manzana tuvo también sus tropiezos antes de llegar a abrir Uterqüe. Las obras del bajo de Sánchez Bregua 2 y 3 -con entrada también por los números 3 y 5 de la calle Compostela- estuvieron paradas durante meses hasta que la firma modificó el proyecto de rehabilitación. Y es que, durante la ejecución de las obras, aparecieron vestigios de la antigua muralla de la ciudad. La obra recibió su nuevo permiso en febrero de 2014.