La elaboración de un plan de empleo es una de las 25 medidas que el Gobierno de Marea Atlántica pretende poner en marcha en los primeros 100 días de mandato. El borrador del proyecto ya está "revisado, corregido y adaptado" y sus bases, "terminadas", según explicó ayer el concejal de Emprego y Economía Social, Alberto Lema. Ahora el documento se enviará a 19 entidades locales que forman parte del llamado pacto social por el empleo para que hagan aportaciones.

Lema afirmó que el Ejecutivo "va en tiempo" respecto a la creación de este plan de empleo y prevé que a finales de este mes esté finalizado el borrador para ser presentado "en el tiempo en que fue comprometido". Posteriormente, una vez aprobado y presentado, el proyecto será sometido al análisis y control de las entidades para que hagan observaciones "constantemente".

El edil comentó, por otro lado, que a comienzos de noviembre se sabrá quién estará al frente de la gerencia del Consorcio de Turismo. "El Gobierno local defiende una serie de líneas que se quieren fomentar, como potenciar el turismo desde el punto de vista de la sostenibilidad y que tenga elementos diferenciales. A Coruña debe verse como marca atractiva, no como un turismo de aluvión. Es un turismo más de calidad que de cantidad", explicó Lema.