ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Los trabajadores del Circo de Artesanos denuncian que llevan seis meses sin cobrar

Concello y entidad firmaron un convenio el 18 de agosto de 90.500 euros por cesión de espacio

03.09.2015 | 00:24

Los dos trabajadores que todavía quedan en la plantilla del Circo de Artesanos denuncian que la entidad les adeuda seis mensualidades así como una paga extra. El portavoz de los afectados, José Rodríguez, que lleva 37 años trabajando para la asociación de la calle San Andrés, asegura que ya no pueden "seguir así" y que pedirán asesoramiento para saber si pueden llevar su situación a los juzgados.

El presidente de la entidad, Alfredo Rodríguez, alegó ayer que la entidad no paga a los trabajadores porque el Ayuntamiento no le ha ingresado todavía el dinero de un convenio que se quedó pendiente de firma con el traspaso de poderes entre el anterior Gobierno local, del Partido Popular, y el actual, de Marea Atlántica.

"Hicimos una asamblea y yo les pedí a los empleados que viniesen y les dije que, en cuanto nos pague el Ayuntamiento yo les pago, pero no voy a traer el dinero de mi casa para pagarles", explicó ayer a este diario el presidente de la entidad, que aseguró que el Ayuntamiento le adeuda "951.000 euros", aunque no aclaró el periodo en el que se tiene que hacer efectivo el abono de la cantidad comprometida.

Fuentes del Gobierno municipal, sin embargo, desmienten al presidente de la entidad. El Circo de Artesanos y el Concello llegaron a un acuerdo el 17 de agosto para habilitar un convenio de "90.500 euros" por la cesión de espacios en el edificio de San Andrés para que sean utilizados como centro cívico. El alcalde, Xulio Ferreiro, firmó ese acuerdo un día después y, según el Gobierno local, ahora están en conversaciones para que la cesión del espacio sea mayor de lo que es en la actualidad, que se limita a una planta del inmueble.

El Gobierno local se escuda en que el problema de pago a los trabajadores no se ha originado con la entrada de Marea Atlántica en María Pita, ya que los operarios llevan sin cobrar desde antes de las elecciones municipales. No es la primera vez que la plantilla -que se ha visto reducida en estos últimos años- tiene problemas con el abono de sus nóminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine