Una representación de la junta directiva del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña fue recibido ayer por el alcalde, Xulio Ferreiro, en el ayuntamiento. Entre otros asuntos tratados durante el encuentro, el órgano colegial ofreció su colaboración mediante servicios de asesoramiento legal con patrocinio del Concello en diversos programas, como el de mediación familiar en los centros cívicos o de apoyo a las familias.

Los abogados intervendrían en estas iniciativas para ofrecer soluciones pacíficas a conflictos generados en el ámbito familiar con separaciones o divorcios, relaciones paterno-filiales o por el cuidado a personas dependientes.

El colegio defendió su postura de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) mantenga su sede en la ciudad, algo que también apoyó Xulio Ferreiro, a quien los abogados solicitaron su respaldo en este aspecto. También se trataron temas relacionados con la formación de profesionales.

José Pérez-Cepeda, decano del colegio de abogados, destacó que el alcalde, como jurista y profesor de Derecho Procesal "está al corriente de los problemas, situación y labor" que realizan los profesionales de la abogacía, por lo que espera que el órgano y el Concello colaboren en "asuntos de interés común".