Alcaldes de plataformas ciudadanas analizan sus primeros 100 días de gobierno

Xulio Ferreiro participa en la recepción organizada por Ada Colau en Barcelona para poner en común sus medidas

04.09.2015 | 21:57
Recepción de alcaldes, entre ellos el de A Coruña, en Barcelona.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, participa junto a sus homólogos de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Madrid, Manuela Carmena; Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Cádiz, José María González; Zaragoza, Pedro Santiesteve; Pamplona, Josefa Asirón; y Badalona, Dolors Sabater, en la recepción que ha organizado Ada Colau en Barcelona. Se trata de una jornada de trabajo para poner en común las experiencias de los equipos municipales en sus primeros 100 días de gobierno.

El encuentro 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias del cambio' tiene por objetivo celebrar la entrada de nuevos partidos en los gobiernos municipales después de las elecciones de mayo y pretende llevar a cabo una "rendición de cuentas colectiva" y un intercambio de experiencias.

Los alcaldes ponen en común las medidas de gobierno adoptadas hasta el momento para combatir la crisis, y debaten sobre los "retos que abre el nuevo clima político" en un acto que se celebra en la Estació del Nord. Las reuniones de trabajo continuarán este sábado.

Refugiados

Los alcaldes aprovechan para tratar la acogida de refugiados y la articulación de una red de ciudades-refugio.

Será el primer encuentro entre algunos de los primeros ediles después de que ganaran las elecciones municipales del 24 de mayo tras haber concurrido con candidaturas de plataformas y de unidad popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine