El grupo municipal del BNG registra una moción que presentará en el próximo pleno del día 7 para demandar a la Xunta partidas presupuestarias "necesarias" en 2016 para construir un centro de salud anunciado en su día por el Gobierno gallego y el Ejecutivo local anterior en el mercado de Santa Lucía.

Los nacionalistas solicita además iniciar los trámites para acordar un cambio de usos en la instalación, de manera que el mercado pase de ser una dotación de abastecimiento a tener un uso mixto de abestecimiento y sanitario.

El BNG utiliza como uno de sus fundamentos para reclamar esta inversión la moción aprobada por unanimidad en el pleno de octubre de 2014 en la que se pedía la garantía de continuidad del funcionamiento del mercado mientras durase su reforma y los trabajos para el establecimiento del centro de salud.

Los representantes de todos los mercados municipales se sumaron esta semana a la recogida de firmas iniciada en agosto por los placeros de Santa Lucía para demandar a la Xunta que cumpla su compromiso de construir el anunciado centro de salud. Lo único que de momento firmaron Xunta y el anterior Gobierno local fue un protocolo de colaboración.