El grupo de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa de la UDC tiene carácter interdisciplinar, e integra, entre su núcleo de cinco investigadores, a un reumatólogo, una experta en termalismo y balneoterapia y tres biólogos. Buscan nuevas formas de combatir enfermedades reumatológicas, desde varios enfoques.

En una de sus líneas experimentales, los investigadores exploran las posibilidades de la utilización de células madre para tratar lesiones en el cartílago de las articulaciones y el tejido óseo. También se indaga acerca de dianas terapéuticas en el tratamiento de la artrosis, esto es, substancias de las membranas de la célula capaces de reconocer un fármaco.

El tercero de los grandes campos que se investigan en A Coruña es la utilización de la hidrología, el termalismo y la balneoterapia, y su posible combinación en la terapia celular, para abordar las patologías relacionadas con el reuma. Para esta última línea de investigación, según explica el coordinador del equipo, Isaac Fuentes, los investigadores colaboran con distintos profesionales del Sergas. También trabajan con centros termales especializados a nivel nacional.

De acuerdo con su coordinador, el grupo tiene como prioridad "la transferencia de conocimiento y la aplicación" de los resultados conseguidos a la sociedad. Han creado una sociedad de base tecnológica y tienen contactos con varias empresas gallegas. Además de los investigadores sénior, el grupo cuenta con un contratado posdoctoral, nueve doctorandos y un colaborador externo.