La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha explicado hoy que el viernes hará una propuesta detallada sobre medidas de ayuda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria y que se unirá a las 150 ya ofrecidas por la institución.

El pasado viernes, el ente provincial anunció que respaldará a los ayuntamientos de la provincia que decidan acoger a refugiados tras el anuncio de municipios como A Coruña y Santiago de Compostela, que desean formar parte de la red de ciudades refugio.

La idea inicial fue ofrecer 150 plazas a los que huyen de la guerra y que entran en Europa, pero este viernes, cuando está previsto el próximo pleno de la Diputación, se hará pública una declaración institucional con una "oferta más amplia de colaboración con otras administraciones".

La idea de Sanmartín, según ha declarado ante los medios de comunicación, es poner "los recursos a disposición de los ayuntamientos", sobre lo que conversa en la actualidad con "todos los grupos", que están "interesados".

"Será en ese pleno cuando hagamos una propuesta más detallada después de las distintas conversaciones. Pondremos todo lo necesario para ayudar. Estarán las plazas del colegio Calvo Sotelo y otras de otros espacios", ha apuntado.