El Gobierno local pretendía pedir ayer el apoyo de los grupos de la Corporación en el pleno municipal para solicitar a la Autoridad Portuaria la cesión gratuita de los terrenos de la Marina que son bienes patrimoniales del organismo estatal aunque ya no tienen uso portuario. El aplazamiento del pleno debido a los tres días de luto oficial por las víctimas mortales del accidente del sábado en el Rally de A Coruña pospone la petición al próximo lunes 14, fecha en la que se celebrará.

Fuentes municipales admiten que tratarán de que el pleno apruebe esta solicitud, si bien desligan la próxima sesión de los "avances" producidos en la reunión de ayer entre el Ayuntamiento y el Puerto.

Los grupos de la oposición se muestran partidarios de que el organismo portuario ceda esos terrenos para que su uso público sea de titularidad municipal, pero matizan que es prioritario resolver asuntos como el de la licencia que exige el Gobierno local o la planificación de aspectos como la movilidad, el ajardinamiento y la urbanización del entorno. El BNG apoya la petición del Ejecutivo, el PSOE la matiza y el PP se opone.

El Puerto, por su parte, afirma que estudiará la petición oficial, pero siempre que el Ayuntamiento se la presente por los cauces formales.