Septiembre es el mes en el que la nueva Marina debe quedar completamente abierta al uso ciudadano por la finalización de la conexión subterránea de los túneles de la Marina y O Parrote, lo que supondrá que quede despejada la zona en la superficie.

El Puerto mantiene el mes de septiembre como plazo, según apuntan fuentes de la Autoridad Portuaria , aunque no detallan en qué estado se encuentran los últimos trabajos.

El presidente portuario, Enrique Losada, explicaba a finales de agosto que los técnicos que operan bajo tierra debían realizar microvoladuras en la zona en la que encontraron roca, en lugar de utilizar un trépano, lo que supondría un retraso en la finalización de los trabajos. "En el mes de septiembre se podría abrir el túnel y la urbanización completa", afirmaba entonces Losada, aunque sin concretar en qué momento comenzarían las microvoladuras.

La última zona abierta en la Marina es la que comprende los juegos infantiles, además de espacio peatonal y ajardinado. El Concello anunció su intención de colocar más bancos y sobre todo zonas de sombra tal y como demandan los vecinos y los hosteleros, pero tampoco ha aclarado cuándo se hará.