Libera pide la reconversión del acuario en centro de recuperación de animales

09.09.2015 | 00:51

La asociación animalista Libera pide la reconversión del Aquarium Finisterrae en un centro orientado a la recuperación de animales, dentro del marco de la aplicación del proyecto Vision Nemo. "Una propuesta para la reconversión de los acuarios tal y como los conocemos , con el objetivo de adaptarlos a la ciencia y a la ética" actual, según explica Libera, que considera esta propuesta una "necesidad ineludible". La idea es reducir de manera progresiva el número de especies del acuario y sustituir los ejemplares por "modelos tecnológicos" y "reorientar" su funcionamiento hacia el "Centro de Recuperación de Fauna Marina y Animales Amenazados".

Libera considera que el coste económico es "mínimo" y que el aspecto educativo estaría garantizado. La asociación critica el modelo actual del acuario, ya que cree que el visitante solo contempla a los animales "como en una exposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine