Empresarios de La Artística denuncian "inseguridad" por falta de vigilancia policial

El bar del polígono sufrió tres robos este año, el último esta semana - Los ladrones se apoderaron de la recaudación de la máquina tragaperras y ocasionaron daños

10.09.2015 | 01:06
Exterior del Bar La Artística, situado en el polígono.

Empresarios del polígono de La Artística reclaman más seguridad en el polígono. Los dueños de las empresas denuncian que por la zona apenas circulan vehículos policiales para realizar labores de vigilancia y disuasión. Los afectados explican que tenían contratada a una persona de seguridad, pero tuvieron que prescindir de ella debido a que la ley impide que se vigilen las calles de las instalaciones, ya que son vías públicas.

La propietaria de la cafetería del polígono sufrió este año tres robos, el último, el pasado lunes. La mujer exige al Ayuntamiento que incremente la vigilancia para disuadir a los delincuentes. En el primer hurto, que sucedió en enero, los ladrones no se apoderaron de nada, pero rompieron un cristal para entrar en el local. Hace un mes, violentaron otro cristal para acceder al interior y apoderarse de la máquina tragaperras, que fue hallada por la Policía Nacional días después en Bens, destrozada y sin el dinero. El pasado lunes volvieron a forzar de madrugada la galería del comedor del Bar La Artística. En esta ocasión, los asaltantes rompieron la máquina tragaperras en el propio establecimiento y consiguieron apoderarse del dinero. La dueña del establecimiento, Laura Díaz, solicita al 092 que patrulle más la zona. "Muchas veces llamas a la policía y no saben ni dónde está La Artística. Debe ser por el lío que tuvieron de si es Arteixo o A Coruña. Yo pago mis impuestos en A Coruña", destaca la afectada, quien asegura que locales de Meicende sufrieron robos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine