El Ayuntamiento ha anulado la actual adjudicación de la guardería del Agra do Orzán, que se puso en marcha a inicios de año. La decisión se tomó a inicios de agosto después de una revisión de la puntuación realizada a petición de la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso público, Los Peques SL, y que ahora pasará a hacerse cargo de la gestión del centro después de haber mejorado su evaluación inicial.

La escuela infantil había sido otorgada a Pequenas Amizades SL, a quien ahora se le rescinde el contrato, el pasado 4 de febrero. La firma, que según ha podido saber este periódico ha presentado una alegación contra esta decisión del Concello, se había constituido expresamente para concurrir a este concurso.

Fuentes del Concello, consultadas por este diario, han indicado que el traspaso de la gestión está en manos de la Asesoría Jurídica y que todavía se desconoce cuando se hará efectivo el traspaso de la gestión del centro. Actualmente, la guardería cuenta con ocho empleados, sin contar los servicios de limpieza y comida, que están externalizados.

El centro educativo cuenta con seis aulas que acogen un total de 82 plazas para menores de 0 a 3 años. El edificio tiene unas dimensiones de 1.356 metros cuadrados.