El inicio hoy de las clases en los centros de Educación Infantil y Primaria provocará cambios en el tráfico de la ciudad. Agentes de la Policía Local retomarán desde hoy y hasta el mes de junio sus tareas de regular el tráfico en la entrada y la salida de los niños de los centros educativos. Las zonas en las que la Policía Local registra más problemas de tráfico por el incremento de vehículos en hora punta son: la plaza de Ourense, la confluencia de la avenida de Arteixo con la ronda de Outeiro y la zona de la plaza de Portugal, por la gran cantidad de colegios que hay en ese área.

El dispositivo, según explica el Gobierno local, se centrará en la regulación de tráfico, en la colaboración en los pasos de peatones y en la regulación de los autobuses y el control de la doble fila, así como en la agilización de la circulación en el contorno de los centros. El dispositivo se verá reforzado con el operativo de seguridad, en el que los agentes, según informa el Gobierno local, se encargarán de controlar las infracciones susceptibles de generar conflictos.

Hay zonas como A Zapateira que, desde hace años, cargan durante todo el curso con el sambenito de conflictivas en materia de circulación. Los agentes dicen que son retenciones puntuales que solo afectan a los conductores de esa zona y durante un tramo muy corto de la mañana, la entrada y la salida del colegio. Fuentes de la Policía Local consideran que los atascos se pueden reducir por la puesta en marcha de la tercera ronda, que entró en funcionamiento en marzo de este año, por lo que será el primer inicio de curso en el que estará completamente abierta a la circulación.