Vecinos de Palavea denuncian la paralización desde hace tres semanas de las obras de remodelación de la plaza que se encuentra junto al centro cívico del barrio. Los trabajos, que habían comenzado hace aproximadamente tres meses, no han vuelto a recibir a ningún operario de la empresa adjudicataria de las obras desde hace más de 20 días, según denuncian varios de los residentes en la zona.

Fuentes del Concello consultadas ayer por este diario no aclararon aún el porqué de esta paralización. Los vecinos alertan de que el estado actual de la plaza es "peligroso" para los pequeños que sí pueden acceder a un área de juegos infantiles colindante. Los residentes critican además que, como consecuencia de las obras, han perdido una de las pocas zonas de paseo y descanso para los mayores con que cuenta este barrio.

Palavea fue uno de los barrios beneficiados en el marco del programa de Áreas de Rehabilitación Integral de la ciudad, que cuenta con una inversión de 5,57 millones de euros, de los cuales 1,1 millones se destinarán a esta zona residencial.