Concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica

20.30 h. Varios directores jóvenes que recibieron estos días clases del director de la Orquesta Sinfónica, Dima Slobodeniouk, dirigirán hoy a la formación en un concierto benéfico en favor de la Cocina Económica en el que se interpretará a Brahms, Sibelius, Stravinski y Mozart. La entrada es gratuita.

Miguel Costas abre el segundo Elviña Sons

21.00 h. El antiguo miembro de Siniestro Total Miguel Costas abre hoy la segunda edición del festival benéfico Elviña Sons, que recauda fondos para las multas y las costas judiciales de los damnificados por los desahucios del Ofimático. En el concierto también tocan Os Fresquiños, Ponxa Intenso e Os Soplapaipers.

Versión teatral de chirigotas gaditanas

21.00 h. La obra teatral Chirigóticas. El origen integra hoy tres chirigotas del festival gaditano transplantadas al formato dramático. Las tres historias narran las conversaciones de un mercadillo gitano, una historia sobre la emigración por motivos económicos y una despedida de soltera aunando humor y crítica social.

Yesica Val ofrece esta noche un monólogo en Carral

Los humoristas Yesica Val, Serxio Pazos e Isabel Risco interpretarán sus monólogos en Carral, dentro del ciclo Venres de monólogo. Val será la primera en actuar, esta noche, a las 21.00 horas. Pazos llevará su humor a Carral el día 18 y Risco, el 25. Las funciones serán con entrada libre hasta completar aforo en el Toñito Espiñeira.

Fiestas en Os Castros

El programa de las fiestas fiestas de hoy incluye un pasacalles a las 10.00 horas y una fiesta infantil a las 19.00 horas. A las empieza una actuación de la orquesta Capitol, y el concierto de Camela estaba previsto para las 00.30 horas aunque ha sido cancelado

Concierto de los Claretes

El concierto tendrá lugar en el Forum Celtium en O Burgo, en la avenida Acea de Ma 16 a las 23:00 horas.