El proyecto del parque de San Pedro de Visma se encarecerá un 9% como consecuencia de las modificaciones que tendrán que ser realizadas sobre el proyecto original en las redes de servicios comunes provocados por actuaciones que en el momento de aprobación inicial no se encontraban totalmente definidas, como son los accesos perimetrales, los campos de fútbol y el edificio de servicios de la Federación Galega de Fútbol.

Así se ha aprobado ayer en la Junta de Gobierno local después del informe remitido por el director de las obras. Los cambios también tendrían que ver modificaciones en los capítulos de trabajos previos, movimientos de tierras y sendas, así como en materia de aparcamientos e instalaciones eléctricas, que vendrían motivados por la existencia de motivos geológicos y geotécnicos detectados una vez el contrato fue adjudicado.

Como consecuencia de la redacción del proyecto modificado de obras, se prevé una variación en el plazo de ejecución inicial de un mes.

La Junta de Gobierno local también aprobó ayer el expediente de expropiación forzosa de un superficie de 39 metros cuadrados en San Pedro de Visma para llevar a cabo los trabajos de urbanización de la calle Río. Los titulares de la finca recibirán como indemnización un total de 13.794 euros.