La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la modificación del contrato para reparación de las pasarelas de la ciudad, que inició el anterior ejecutivo, y su encomienda a la misma empresa, Arias Hermanos Construcciones, para que culmine las actuaciones. El plazo de las obras se amplía seis meses y el presupuesto se mantiene gracias a la supresión de alguna de las obras. Uno de los cambios incluidos dentro del informe-propuesta del área de Rexeneración Urbana es la reparación de la pasarela entre Nuevos Juzgados y el Fernando Wirtz. Los técnicos se plantean su supresión por su mal estado y por el paso peatonal bajo el viaducto instalado antes de las elecciones.

En los trabajos de inspección de dicha pasarela, se detectó que la actuación en su estructura debía ser integral. Durante la ejecución de las obras, se redactó el proyecto para unir la calle Fernando Rey con el parque Puga y Parga (Cuatro Caminos) bajo el viaducto. "Hay que esperar a los aforos de tráfico (mediciones de vehículos) para decidir sobre su retirada o su refuerzo y mejora", señala el expediente. Por ello se estima más conveniente excluirla de la obra de reparación actual.

También quedan fuera del proyecto las pasarelas de Alfonso Molina, puesto que su futuro depende de Audasa y Fomento. En cambio, se tienen que hacer otra serie de trabajos extra, al detectarse mayores daños en ellas o la necesidad de añadir elementos para su accesibilidad.