Universidade

Un programa de voluntariado para la acogida de refugiados

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña estudiará "los perfiles y capacidades y ofrecerá una formación específica"

14.09.2015 | 15:06

La Universidade da Coruña establecerá un programa de voluntariado para facilitar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad herculina en el marco del dispositivo establecido por el Ayuntamiento de A Coruña, según informa.

La iniciativa se pondrá en marcha a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV), en colaboración con el equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y el máster en Migraciones Internacionales de la UDC.

Desde éstas, animan a todo el profesorado y los estudiantes de esta titulación "a que pongan sus conocimientos y capacidades en materia de mediación intercultural" a disposición de esta iniciativa y a que colaboren "en la acogida e integración de personas refugiadas".

La colaboración se canalizará a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña, que estudiará "los perfiles y capacidades y ofrecerá una formación específica al respecto", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine