Universidade

Un programa de voluntariado para la acogida de refugiados

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña estudiará "los perfiles y capacidades y ofrecerá una formación específica"

14.09.2015 | 15:06

La Universidade da Coruña establecerá un programa de voluntariado para facilitar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad herculina en el marco del dispositivo establecido por el Ayuntamiento de A Coruña, según informa.

La iniciativa se pondrá en marcha a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV), en colaboración con el equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y el máster en Migraciones Internacionales de la UDC.

Desde éstas, animan a todo el profesorado y los estudiantes de esta titulación "a que pongan sus conocimientos y capacidades en materia de mediación intercultural" a disposición de esta iniciativa y a que colaboren "en la acogida e integración de personas refugiadas".

La colaboración se canalizará a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidade da Coruña, que estudiará "los perfiles y capacidades y ofrecerá una formación específica al respecto", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine