La Federación de Comercio de A Coruña inició ayer la campaña Compra no teu comercio de A Coruña, orientada a la promoción y dinamización de las tiendas de proximidad de la ciudad y de la plataforma de servicios y fidelización de Comerciogalicia. La iniciativa, con la que colabora la Xunta, se desarrolla en una carpa instalada en el Obelisco, que abre de 12.00 a 21.00 horas. La campaña, según indicó la entidad, contará con medios promocionales y publicitarios, con inserciones en medios locales y digitales para difundir los beneficios de unirse al Club de Comerciogalicia, que es gratuito. Los miembros de la entidad gozan de descuentos de un mínimo del 3,5% en sus compras. El presidente de la federación, Miguel Agromayor, informó ayer de que en A Coruña ya hay "unos 2.000" consumidores que tienen la tarjeta de fidelización, a través de la cual consiguen puntos y descuentos en el pequeño comercio. La entidad logró ayer 160 inscripciones para obtener la tarjeta, que no tiene ningún coste y se puede solicitar en la carpa del Obelisco, en la federación o en la Xunta.

La campaña también va dirigida a los comerciantes. "Por un lado, está la tarjeta de fidelización del Club Comerciogalicia y, por otro, existe la posibilidad de que los comerciantes inserten todos sus productos para venderlos a través de una página web común", explica Agromayor, quien señala que los propietarios de los negocios deberán abonar unos nueve euros mensuales por el servicio. En A Coruña ya hay 140 socios. "Los técnicos les explican cómo funciona el sistema y les ayudas a poner los productos en la página web", indica el presidente de la federación, quien confía en que la iniciativa tenga éxito. "De esta forma, todos unidos, podemos competir contra las grandes superficies", sostiene Agromayor.