Abogados coruñeses y UDC ofrecen su ayuda para la llegada de refugiados

El Colegio se propone para realizar trámites y la Universidad, para la mediación intercultural

15.09.2015 | 01:16

El Colegio de Abogados y la Universidade da Coruña se suman a los ofrecimientos para la llegada de refugiados a la ciudad y la provincia. El órgano colegiado de A Coruña se ofreció ayer a todos los ayuntamientos de su área territorial para colaborar en la tramitación de peticiones de asilo de los colectivos que llegan desde Siria, Afganistán o Eritrea a la Unión Europea.

El Colegio hizo llegar esta oferta a todos los alcaldes de los municipios. Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio, detalla que "la Junta Directiva es firme defensora de la necesidad de una respuesta urgente, solidaria y activa que mitigue el sufrimiento de miles de personas".

También la UDC anunció ayer que establecerá un programa de voluntariado para facilitar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad en el dispositivo que establecerá el Ayuntamiento. Lo hará a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado en colaboración con el Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y el Magisterio Oficial en Migraciones internacionales. Con ella la UDC anima a todo el profesorado y a los estudiantes a colaborar voluntariamente para la acogida e integración de las personas refugiadas con sus conocimientos y capacidades en materia de mediación intercultural y migraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine