El Colegio de Abogados y la Universidade da Coruña se suman a los ofrecimientos para la llegada de refugiados a la ciudad y la provincia. El órgano colegiado de A Coruña se ofreció ayer a todos los ayuntamientos de su área territorial para colaborar en la tramitación de peticiones de asilo de los colectivos que llegan desde Siria, Afganistán o Eritrea a la Unión Europea.

El Colegio hizo llegar esta oferta a todos los alcaldes de los municipios. Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio, detalla que "la Junta Directiva es firme defensora de la necesidad de una respuesta urgente, solidaria y activa que mitigue el sufrimiento de miles de personas".

También la UDC anunció ayer que establecerá un programa de voluntariado para facilitar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad en el dispositivo que establecerá el Ayuntamiento. Lo hará a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado en colaboración con el Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y el Magisterio Oficial en Migraciones internacionales. Con ella la UDC anima a todo el profesorado y a los estudiantes a colaborar voluntariamente para la acogida e integración de las personas refugiadas con sus conocimientos y capacidades en materia de mediación intercultural y migraciones.