El proyecto de ampliación de la avenida Alfonso Molina será estudiado y valorado durante los próximos días por la ministra Ana Pastor, según ha anunciado el Concello tras la reunión de más de dos horas celebrada este martes a la que han asistido el alcalde Xulio Ferreiro y el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y en la que también se habló de los planes de Fomento para los muelles de Calvo Sotelo que el puerto pretende liberar antes del comienzo de 2017.

Fomento reconoce la legitimidad del gobierno municipal para pensar en otro uso para esta zona pero insiste en que las dificultades económicas por las que atraviesa la Autoridad Portuaria ponen en peligro su viabilidad, según explica el Concello. Ampas partes se comprometen a revisar las cifras del proyecto.

Hoy mismo el grupo municipal del BNG recordó la imposibilidad de vender estos terrenos mientras sigan formando parte del dominio púbico-portuario y considera al Gobierno central responsable de la financiación del puerto exterior.

En el encuentro con la ministra de Fomento, el alcalde de A Coruña también trasladó la intención de toda la Corporación municipal de solicitar la cesión de los terrenos de la Marina tras finalizar la obra después de su aprobación en el pleno de este lunes.

La política aeroportuaria desarrollada recibió el respaldo de ambas administraciones, que inciden en la necesidad de seguir cooperando para un "uso racional" de los fondos públicos.

La urgencia para comenzar las obras de la intermodal coruñesa ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión celebrada hoy en Madrid. "Acordamos darle un impulso a tres bandas que incorpore también a la Xunta", explicó Ferreiro.