El teatro Rosalía es el escenario elegido por el Gobierno local para dar a conocer este jueves, a las 19.30 horas, los procesos participativos abiertos a la ciudadanía. La iniciativa de Marea Atlántica aborda la organización de la ciudad en distritos a través de “órganos territoriales de participación”, según explica la edil de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso. Durante la primera fase del proceso participativo, que comienza el martes 22 y durará hasta el mes de diciembre, se celebrarán 27 reuniones abiertas por toda la ciudad y se desarrollarán encuentros online. “Se trata de que la ciudadanía entre en la política municipal y comience a ser corresponsable, a decidir de forma colectiva”, destaca Delso, que elabora el programa junto a los departamentos de Rexeneración Urbana, de Innovación Tecnolóxica municipal y el Observatorio Urbano.

Reunión de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La concejala Claudia Delso participa este martes en la jornada de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Reci, que se desarrolla en Logroño, como coordinadora del grupo de trabajo de Innovación Social. Entre las materias que se abordan figuran la transparencia y el ‘open data’ para favorecer el desarrollo de las llamadas ‘smart cities’.

La Junta Directiva ha aprobado hoy la firma de varios convenios de colaboración, uno de ellos con Correos, que se convierte en patrocinador global de RECI.

Otro convenio es con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), para la realización de un estudio sobre el impacto que ha tenido RECI en las ciudades que forman parte de la Red y en la gestión municipal.