El Concello no está dispuesto a negociar una posible marcha de la sede de la Federación Gallega de Fútbol de A Coruñaposible marcha de la sede de la Federación Gallega de Fútbol de A Coruña, y rechaza invertir fondos en los dos campos de fútbol que la federación está construyendo en San Pedro de Visma. La obra se realiza en virtud de un acuerdo firmado en 2012 entre la federación y el Ayuntamiento de A Coruña, por el que la primera se obligó a a construir en parcelas municipales de Visma dos campos para el uso de los clubes de la ciudad y el edificio de su nueva sede

El pasado lunes, el presidente de la federación, Rafael Louzán -dirigente, además, del PP provincial en Pontevedra-, declaró en un encuentro con los clubes coruñeses de fútbol que los campos no se abrirán, al menos, hasta 2016, porque debe moverse una línea de alta tensión que atraviesa la parcela y porque se van a acometer mejoras que la federación cree necesarias y costarán, al menos 750.000 euros. Al Concello, según Louzán, "le va a tocar pagar medio millón de euros", algo que no estaba previsto en el acuerdo. Fuentes municipales reclaman a Louzán, presidente hasta fecha reciente de la Diputación de Pontevedra por el PP, que abandone "trucos políticos como los que se hacía en la Diputación" y haga sus peticiones "a la cara" del Concello. Las mismas fuentes indican que en las arcas municipales no hay dinero "para aportes extraordinarios" y menos cuando "se está hablando de trasladar la sede".

Louzán defendió durante la campaña electoral por la presidencia de la federación la posibilidad de trasladar la sede de la federación a Santiago, y actualmente está consultando a los clubes gallegos sobre ello. Ha declarado que no empezará a construir el edificio de la nueva sede en Visma para no "pillarse las manos" debido a que pesa una demanda judicial sobre la adjudicación de la obra, realizada por la anterior directiva, y que preferiría no construir el edificio por la situación económica de la federación, aunque se conservarán las oficinas centrales en A Coruña. El lunes, un club coruñés le reclamó a Louzán "garantías" de que la sede permanezca en A Coruña, aunque el presidente no se comprometió.

El Concello reclama que se cumplan los compromisos firmados en el convenio, que la federación acabe las obras de los campos y su nueva sede y que se comprometa a mantener las oficinas centrales en A Coruña. La federación señala que, en el peor de los casos, completarán los campos y devolverán la parcela de la sede.