El Concello se fija como objetivo crear 2.000 empleos al año hasta 2020

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema y el alcalde Xulio Ferreiro han visitado el centro de formación de Os Rosales en la clausura de Rede Coruña Emprega II

16.09.2015 | 20:40
Clausura de las jornadas hoy en Os Rosales.

El proyecto Rede Coruña Emprega II se ha clausurado este miércoles con el objetivo de reducir la tasa de desempleo en la ciudad, del 14% actual, a menos del 10% durante los próximos cuatro años, lo que supondría crear unos 2.000 empleos al año. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema y el alcalde Xulio Ferreiro han visitado el centro de formación de Os Rosales, donde anunciaron que la próxima semana presentarán el plan municipal de empleo. Según explican los responsables municipales, el plan introduce novedades como la apuesta por las nuevas tecnologías y la búsqueda de nichos de empleo de economía social.

"Hay que darle un nuevo aire a las políticas de empleo para que sean adecuadas a los tiempos y a lo que queremos que sea A Coruña del futuro", comentó Ferreiro. El concejal Alberto Lema invitó a las entidades presentes en el acto, integrantes en el Pacto Local polo Emprego, a mantener la línea de colaboración en el futuro para dar respuesta a esta problemática con las herramientas de las que dispone el Gobierno local junto al resto de entidades del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine