Dental Área aglutina a las clínicas Cubela Dental, Miño Dental y Dr. Candia, situadas en A Coruña, Miño y Foz, respectivamente. Una reconocida trayectoria avala los tratamientos que realiza el equipo de profesionales médicos altamente cualificados encabezados por los doctores José Candia, Joaquín Fariña y Marta Martín. Atienden todos las casos que atañan a la salud bucodental entre ellos higiene, odontología, ortodoncia e implantes. Es la primera consulta de cirugía maxilofacial de Galicia certificada con la ISO 9001.

"Comprometerse a diario con la salud bucodental es una cuestión de rutina. Por ejemplo si un paciente está tomando medicación que seca la boca, es posible que deba usar fluoruro todos los días. También las mujeres embarazadas, personas con diabetes o con aparatos de ortodoncia", explican los doctores. El flúor no es beneficioso sólo para los niños, ya que fortalece los dientes y ayuda a prevenir caries también en adultos. Por esa razón, en ocasiones es necesario recetar productos con mayor concentración de flúor como geles o pastas y enjuagues bucales especiales. Asimismo, los profesionales recalcan que todas las personas deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día y mejor, después de cada comida, utilizando hilo dental una vez al día. Esta rutina elimina la placa bacteriana que puede provocar enfermedades periodontales, gingivitis o problemas de caries.

Por otra parte, la oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma en que éstos encajen entre sí y en relación a los superiores e inferiores. La maloclusión es casi siempre hereditaria y se produce por diferencia de tamaño entre la mandíbula superior e inferior, aunque existen otros condicionantes como chuparse el dedo, usar chupete más allá de los tres años, mal ajuste de empastes dentales, coronas, prótesis o parafunciones como bruxismo, entre otras causas. Para todos estos casos es imprescindible acudir al odontólogo para solucionar el problema con tratamientos adecuados a cada caso.

En Dental Área, los profesionales resuelven sus dudas y garantizan salud y estética bucal. Teléfonos de contacto: 981 211 518 / 981 784 040 / 982 133 535.