El Centro Profesional de Danza Druida ostenta una extensa y prestigiosa trayectoria avalada por la profesionalidad de profesores con titulación superior en danza otorgada por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. En sus instalaciones impartes clases con técnica clásica y contemporánea así como ballet de adultos.

Actualmente está abierta la inscripción para matricularse en el ciclo 2015-2016. "La danza clásica es la base para profesionalizarse en cualquier estilo", explican desde la dirección, y bajo esa premisa destacan que los alumnos de Centro Druida tienen entre 4 y 70 años, quienes disfrutan de distintos estilos de danza. "Nunca es tarde para iniciarse en la danza porque bailar es expresarse, por lo que quienes realizan esta actividad de manera habitual verán incrementada su capacidad de relación y psicomotricidad", agregan. Los estudios profesionales de danza suelen empezar a los 8 o 9 años pero eso no significa que no se pueda comenzar más tarde. Por otro lado, informan que en línea general la preparación está directamente relacionada con la enseñanza obligatoria, cuando ya se ha finalizado el Bachiller y se puede acceder mediante un examen de estudios superiores de danza, en una universidad o un conservatorio superior. "Una vez alcanzado ese nivel es cuando el alumno puede especializarse en pedagogía o coreografía e interpretación", explican.

Druida trabaja para la profesionalización de la danza y "muchos de los grandes profesionales se han iniciado en esta escuela", afirman. Al realizar sus propios estudios, los alumnos acceden a trabajos con otras entidades como la Orquesta Sinfónica de Galicia o el Festival de la Ópera. La asistencia habitual a distintos festivales y concursos realizados en distintas ciudades de España, Portugal, Francia e Italia avalan la implicación del Centro Druida y su equipo de profesores.