Ferreiro propone construir el vial de acceso de buses a la futura intermodal a través de la avenida de Arteixo

17.09.2015 | 01:09

El alcalde, Xulio Ferreiro, trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su intención de que el vial de acceso a la terminal de autobuses de la futura estación intermodal de San Cristóbal enlace directamente con la avenida de Arteixo y no con la avenida Enrique Salgado Torres, tal y como estaba previsto inicialmente. "Por Salgado Torres habría que construir un viaducto por encima de las vías de tren que encarecería el proyecto por lo que la ministra se mostró encantada con esta propuesta", afirmó el alcalde, que defendió que el trazado alternativo mejorará el tráfico y la reordenación del espacio urbano en la zona de A Sardiñeira.

Según relató ayer a los medios, la ministra trasladó al regidor su compromiso de finalizar para 2018 la terminal ferroviaria de la intermodal. La sección para autobuses será desarrollada por la Xunta por lo que el regidor pidió una mesa "a tres bandas" entre las administraciones local, autonómica y central para iniciar su construcción cuanto antes, algo a lo que la ministra accedió. De acuerdo con un estudio solicitado en marzo por el Gobierno gallego, este prevé que la estación de buses se construya a media altura entre los andenes de la terminal de ferrocarril y la avenida de A Sardiñeira, a modo de transición entre ambas cotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine