A pocas horas de que la presentación de los mecanismos de participación ciudadana propuestos por Marea Atlántica, en el teatro Rosalía a las 19.30 horas, el grupo municipal del PSOE vuelve a incidir en sus críticas sobre la “actuación unilateral” por no respetar los acuerdos de organización aprobados por toda la Corporación. “En nuestro programa electoral llevamos medidas como el concejal 28 y presupuestos participativos”, subraya el edil socialista y presidente de la comisión de participación, Fito Ferreiro.

Los socialistas tachan de “efectista” la participación ciudadana en los plenos y critican, al igual que lo hace el grupo municipal del PP, las seis horas que han esperado los vecinos para intervenir. “Sigo esperando una respuesta oficial a la solicitud formulada por escrito para convocar la comisión de participación que presido”, critica el edil socialista.

Posturas enfrentadas

El grupo municipal del BNG califica de “esperpéntica” y “ridícula” la postura mantenida por los socialistas en el pleno del lunes, después de echar por tierra la segunda propuesta de modificación de unas cuentas de cuatro millones de euros por recuperar una partida de 30.000 para igualdad.