Emalcsa repara una avería en la red principal de abastecimiento de agua

La rotura de una tubería, que no tuvo incidencia directa en el suministro a la ciudad ni al área metropolitana, obligó a sustituir cuatro metros de conducción en Vilaboa

18.09.2015 | 10:16

Bajos y sótanos de A Corveira se vieron ayer afectados por una 'riada' tras una avería en la red principal de abastecimiento de agua, según informa hoy la Empresa Municipal de Aguas coruñesa, Emalcsa. Algo más de once horas de "trabajo intensivo" -destaca la compañía- dedicaron los operarios de Emalcsa a reparar una avería detectada este jueves por la tarde, que afectó a la red principal de abastecimiento, aunque sin incidencia al suministro para los vecinos de la ciudad de A Coruña ni para los del área metropolitana. La rotura, que provocó una aparatosa fuga en la zona de A Corveira, quedó reparada alrededor de las dos de esta madrugada, tras casi doce horas de actuación de Emalcsa, según informa la compañía.

Emalcsa explica que la avería obligó a sustituir cuatro metros de conducción en A Corveira. Tras recibir el aviso da fuga de auga en una zona de pronunciada pendiente, los operarios de la empresa de aguas la localizaron y acotaron la tubería afectada "tomando las medidas necesarias para acometer la reparación" sin que, según Emalcsa, en ningún momento fuese necesaria la interrupción del abastecimiento.

La compañía indica que, mientras los trabajadores iniciaban la reposición del tramo de conducción afectado, se ponían también en funcionamento las bombas de achique para mitigar la inundación e los bajos y sótanos afectados por la riada. La operación culminó de madrugada con la reposición del servizo y "las pertinentes maniobras de reenganche de la red".

Emalcsa no descarta, sin embargo, que en las próximas horas pueda haber "algunos episodios puntuales de agua turbia en diferentes puntos de la red" e incide en que "en cualquier caso irán remitiendo con el paso de las horas". La empresa de aguas recuerda en un comunicado que mantiene activo su teléfono permanente de atención al cliente en el número 981 24 23 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine