Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña han secundado una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir a su máximo responsable, Santiago Villanueva, una reunión y a la Xunta que vele para que se cumplan las condiciones de la adjudicación a Hércules de Armamento.

En declaraciones a Europa Press, el antiguo presidente del excomité de empresa, Roberto Teijido, ha denunciado que la fábrica "está parada" y que, un año después de la adjudicación, "no se ha cumplido lo previsto en el pliego de condiciones".

"Se comprometieron a generar más de 150 empleos y a aumentar su capital social a 4 millones de euros"

, ha dicho sobre los adjudicatarios y tras indicar que no se ha creado esta plantilla y que el capital social "sigue siendo de 610.000 euros".

"La Xunta es conocedora de esta situación", ha indicado Roberto Teijido, quien ha mostrado su sorpresa por qué "no actúe". "Que actúe políticamente, es lo que reivindicamos", ha insistido.

Protestas

Mientras, ha reiterado que seguirán movilizándose los viernes mientras no sean recibidos por el delegado del Gobierno en Galicia para que les explique sus gestiones, tras denunciar un posible fraude fiscal por parte de Hércules de Armamento.

El expresidente del antiguo comité de empresa ha recalcado que la empresa concurrió al concurso del Ministerio de Defensa "sin estar al día de sus obligaciones tributarias". "No nos vamos a cansar", ha insistido en alusión al delegado del Gobierno en Galicia y sus protestas ante este organismo.