El presidente de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, presentó ayer en el Palacio Municipal de María Pita la aplicación para móviles Travel City Coruña, con la que se pretende mejorar la experiencia y facilitar servicios a los turistas que visiten la ciudad.

¿Cómo lo hará? Cada usuario marcará las características de su viaje o sus intereses y la aplicación desarrollará rutas y hará recomendaciones adaptadas a las variables que se hubiesen marcado, facilitando información sobre hoteles, restaurantes o museos. La idea, según explicó Benito, es incorporar más establecimientos de forma gratuita para completar la oferta, dirigiéndose preferentemente a cruceristas.

La aplicación se costeó con 28.000 euros captados por Hospeco en un concurso de la Unión Europea. La herramienta, que se podrá descargar de forma gratuita en dispositivos Android o Apple, comenzará a calcular las distancias a cualquier punto de la ciudad desde la plaza de María Pita, que se considera el kilómetro cero.