A Mesa reclama que el gallego "deje de estar excluido" en centros dependientes del Ayuntamiento

La institución que defiende la normalización lingüística explica que el gallegos continúa "desaparecido" de los trámites usuales a pesar de las "buenas intenciones" manifestadas por el alcalde

18.09.2015 | 19:18

A Mesa pola Normalización Lingüística ha reclamado este viernes que el gallego "deje de estar excluido" en gestiones ante centros dependientes del Ayuntamiento de A Coruña.

En concreto, a través de un comunicado, la responsable de la entidad en A Coruña, Celia Armas, ha calificado de "burla" que todavía "existan formularios como el que autoriza la domiciliación bancaria en las escuelas municipales de música, que están en un perfecto bilingüe castellano/inglés".

En los mismos términos, ha lamentado que, "a pesar de las buenas intenciones manifestadas por el alcalde en la entrevista con A Mesa el pasado mes de julio", el gallego "continúa desaparecido de los trámites usuales".

Por otra parte, sobre el caso de las escuelas municipales de música, ha agregado que espera que "este ejemplo de desprecio sea subsanado inmediatamente y que desde el ayuntamiento se camine hacia una normalidad en la presencia pública" de este idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine