Mobilidade

Una plaza de aparcamiento, de verde por la semana de movilidad

La carpa instalada en el Obelisco programa hoy un taller de patinaje, otro de reparación de bicicletas y una charla

18.09.2015 | 15:16
Multas ficticias a automóviles que incumplen la norma, una de las iniciativas.

Una de las plazas de aparcamiento próximas al Obelisco se tiñe hoy de verde para mostrar otro tipo de usos al habitual. La iniciativa se enmarca en las actividades programadas para celebrar la semana europea de la movilidad con la que el Concello pretende potenciar soluciones innovadoras para contribuir al cambio climático como el uso del transporte público o propuestas de rutas urbanas para ciclistas y peatones.

Los patinadores también podrán disfrutar hoy de un taller que se imparte a partir de las 18.00 horas en la carpa del Obelisco. Y a las 19.00 horas, habrá uno de reparación de bicicletas. Como colofón a la jornada, el psicólogo investigador de la UDC, Ricardo García Mira, imparte a las 20.00 horas la charla titulada ´Moverse na cidade: a elaboración de mapas mentais urbanos´, en la que mostrará el resultado de sus estudios y cómo la elección del modo de movilidad repercute en las capacidades, aptitudes y la personalidad.

Además, los que se acerquen hoy a la carpa de 17.00 a 20.00 horas podrán disfrutar de una exposición permanente y de espacios en los que comprobar la calidad ambiental y de movilidad de la ciudad, educación vial, informarse de los caminos escolares seguros€ La carpa de talleres y actividades permanecerá en el Obelisco hasta el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine