La música, según opina el cantautor coruñés Félix Arias, no requiere de una edad mínima para encandilar el oyente, y "la música para los niños es igual que para los adultos". Él mismo se pone como ejemplo: escuchaba a los Beatles con seis años, y el hijo de unos amigos tiene, a sus tres años, como tema preferido una canción de King Crimson que su padre le pone una y otra vez. Movido por este convencimiento, y con la idea de llevar la experiencia de un concierto de rock a los más pequeños, actuará realiza hoy, junto con el bajista Alberto Villarroya y el batería Samuel Pérez, un recital para niños de canciones de los Beatles a las 18.20 horas en Mardi Gras.

Arias, que ya ha realizado talleres musicales para niños de entre cero y tres años, explica que va a ser un concierto en el que "vamos a hablar más de lo habitual", y las canciones estarán hiladas entre sí a través de una historia; cuando los Beatles se vayan de viaje para visitar a un amigo y compren un billete de avión, sonará Ticket to ride. Los niños tienen una atención muy volátil y hay que estar "muy activo" y tener estrategias para que se concentren en el espectáculo, explica Arias, pero, una vez que se introduce a los niños en la música, las claves "no difieren mucho de las necesarias para tocar para adultos". Una vez que su atención se centra en el concierto, ellos mismos se "sensibilizarán" y elegirán lo que les gusta.

Según explica Félix Arias, durante el espectáculo del domingo los músicos van a contar un cuento para contextualizar la música y ayudar a que los niños vivan las canciones como parte de una historia, pero, al tiempo, se pretende que los niños sientan que están "en su primer concierto de rock and roll, en una sala en la que se suele tocar rock". Otra de las apuestas del recital es el dinamismo y la interactividad. Los músicos, explica Arias, animarán a los niños a cantar, bailar y participar en el espectáculo. En la elección de los temas se han buscado algunas canciones especialmente accesibles al público infantil, como Yellow Submarine, pero en general se han elegido las canciones "que nos gustan a nosotros", buscando combinar el rock con el pop para enseñar a los niños ambos géneros.

La iniciativa, que ya ha agotado las entradas de su primer concierto, tiene voluntad de permanencia. Para la primera edición se ha elegido a los Beatles porque era "sencillo" y es el grupo que más melodías famosas tiene, explica Arias, pero para el futuro se realizarán recitales con un cariz temático, como la historia del rock and roll, canciones que hablen de colores o de viajes, para que se haga "más interesante".