La Autoridad Portuaria ofreció ayer una bienvenida al buque MSC Splendida, propiedad de la naviera MSC Cruceros, con motivo de su primera visita al puerto coruñés, en el que ya recalan otros barcos de esta compañía, líder en el sector de viajes turísticos por el Mediterráneo. Losada aseguró que A Coruña se ha consolidado en el entorno de las cien escalas anuales de cruceros y que este tráfico tiene un impacto económico en la ciudad de unos ocho millones de euros.

El MSC Splendida fue botado en 2009 y forma parte de Familia Fantasía, la línea de cruceros más moderna de la empresa. El buque cuenta entre sus atractivos con una escalera decorada con cristales de Swarovski y un solarium en la planta 18 que permite contemplar unas vistas espectaculares.

La escala de este buque será seguida mañana por la del Empress, de la firma Pullmantur Cruceros, que llegará desde Bilbao transportando a 1.200 pasajeros, aunque tiene previsto incrementar esta cifra en los próximos días con viajeros gallegos y portugueses. La compañía anuncia que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de conocer la Torre de Hércules y que el viaje forma parte de su recorrido Mares de la Península, que continuará hacia Valencia tras pasar por Oporto, Lisboa, Casablanca y Gibraltar. La naviera destaca entre los atractivos del puerto coruñés su cercanía al centro de la ciudad.