A Coruña y Oporto colaborarán en el turismo de cruceros

Las autoridades portuarias de las dos ciudades impulsarán de forma conjunta este tráfico en las rutas atlánticas

21.09.2015 | 15:28
Cruceros en el muelle de trasatlánticos de A Coruña.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el de la Comisión de Puertos del Duero, Viana y Leixoes, Emilio Brogueira, firmaron esta mañana un memorando de entendimiento entre ambas instituciones para impulsar el tráfico de cruceros en las rutas atlánticas, de forma que aumenten las escalas de estos buques en ambos puertos.

La iniciativa, que surge a raíz del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña y Oporto, beneficiará a otros puertos atlánticos, según Losada, porque las navieras cambian con frecuencia sus rutas porque sus clientes acostumbran a repetir viajes en sus barcos. El presidente del Puerto calificó de idónea para estos buques la distancia entre ambas ciudades, por lo que ya son numerosos los que hacen escala en las dos dentro de una misma ruta.

Brogueira consideró "natural" la colaboración entre las dos ciudades por sus relaciones históricas y recordó que ambos puertos participan en proyectos europeos como el de promoción de los cruceros atlánticos y el que busca mejorar las relaciones entre los puertos y las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine