La Torre de Hércules se iluminó ayer de morado con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, una jornada en la que los mayores de Sanitas Residencial A Coruña han participado en la iniciativa Caminando juntos contra esta enfermedad. El faro en activo más antiguo del mundo cambió su color habitual por el morado en solidaridad con las familias de la ciudad que mantienen a diario la lucha contra este mal.Además la asociación de enfermos de alzhéimer instaló mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

Está previsto que el próximo 2 de octubre la Torre se ilumine de color verde en apoyo a la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga Feaps Galicia).

Por la mañana, los residentes del centro de Sanitas Residencial A Coruña llevaron a cabo su particular caminata hasta el Faro, donde realizaron la lectura de un poema especialmente elegido para la ocasión y una suelta de globos. Fueron cuarenta participantes, entre residentes, familiares y trabajadores, los han participado en la iniciativa, informa la residencia a través de un comunicado.