El Gobierno municipal modificará el proyecto del polideportivo de O Castrillón aprobado por el anterior Ejecutivo. La piscina, según informó ayer el Ayuntamiento, se situará al mismo nivel que las instalaciones deportivas para mejorar la accesibilidad, tal y como demandaban los vecinos de la zona. Además, el Concello pactó con la promotora la urbanización del entorno del complejo, que tendrá "más árboles, mobiliario urbano y accesos más amables, con marquesinas en la zona de entrada".

La Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR también reclama que el complejo cuenten con gradas, para lo que propone reducir el número de pistas de pádel. "Creemos que es lo mejor porque no son necesarias. Nos dijeron que lo iban a estudiar porque habría la posibilidad de ponerlas móviles. De momento, esperaremos", indicó ayer uno de los representantes del colectivo, Antonio Lista, tras mantener una reunión con el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, quien visitó las obras acompañado por el edil de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.

Otra de las reclamaciones de la asociación dirigida por Domingo Verdini es que la gestión de las instalaciones sea pública. El Ayuntamiento está de acuerdo con la petición vecinal, por lo que anunció que "evaluará los mecanismos" para poder encargarse del funcionamiento del complejo, algo que descartó el PP. La intención del anterior Gobierno local era que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) adjudicase la administración de las instalaciones de O Castrillón a una empresa concesionaria a cambio de pagar un canon y equipar el complejo. Esta fórmula es la que se utiliza en todas las instalaciones deportivas municipales con piscina que tiene la ciudad. La única que cuenta con una gestión pública es la del polideportivo de Riazor.

Varela garantizó ayer que los trabajos de construcción del polideportivo se retomarán el próximo mes de octubre. El Gobierno municipal, según la asociación de vecinos del barrio, ordenó paralizar las obras para "estudiar" el proyecto elaborado por el anterior Ejecutivo. El edil de Rexeneración Urbana afirmó ayer que el inmueble estará terminado en el primer trimestre de 2016, tal y como estaba previsto en el plan inicial. Gadisa, según el acuerdo que firmó con el Ayuntamiento en 2013, se encarga de edificar las instalaciones a cambio de explotar su superficie comercial. El concejal subrayó que se trata de una iniciativa "heredada del anterior Gobierno local", al tiempo que recalcó que se está "intentando mejorar en todo lo posible".