Un ladrón deberá pagar 650 euros al Concello por robar una farola del almacén municipal

La luminaria quedó "inservible para el uso para el que estaba destinada" después de que el imputado la arrojase por encima del muro del recinto, según relata el juez

23.09.2015 | 01:01

El acusado, que fue descubierto cuando pretendía huir, fue condenado a 6 meses de cárcel

Un vecino de A Coruña fue condenado a pagar al Ayuntamiento una indemnización de 650 euros por robar una farola y un tubo de hierro del almacén municipal, situado en la calle Newton, en el polígono de A Grela. El sospechoso reconoció ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que sobre las 16.20 horas del 20 de enero de 2012 saltó el muro perimetral del recinto. Una vez en el interior, sustrajo los dos objetos y arrojó la farola por encima del muro. El acusado fue sorprendido en la calle cuando se disponía a huir. Portaba el tubo propiedad del Concello y, la farola, todavía permanecía tirada en el suelo. Los desperfectos que sufrió provocaron que quedase "inservible para el uso para el que estaba destinada", según consta en el fallo judicial. Los daños causados en la luminaria fueron tasados en 544 euros y, el resto, en 106.

El procesado, que tiene antecedentes penales aunque no computables en esta causa, llegó a un acuerdo con el fiscal sobre la condena y se declaró culpable. El juicio, por tanto, no se celebró y el titular de Penal 2 dictó sentencia oral en la sala. Así, impuso al sospechoso seis meses de prisión por cometer un delito de robo con fuerza en las cosas y el abono de una indemnización al Ayuntamiento de 650 euros por los daños que provocó en la farola y en el recinto. El vecino de la ciudad no ingresará en la cárcel porque la condena es inferior a dos años. Contra el fallo judicial no cabe recurso, ya que fue dictado con la conformidad de todas las partes implicadas en el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine