El alcalde Xulio Ferreiro urge la aprobación de la modificación del presupuesto para hacer frente a las facturas impagadas del anterior Ejecutivo. “Hay 2,5 millones de euros en facturas pendientes”, indicó en declaraciones a Radio Coruña. En referencia al voto en contra del grupo municipal socialista, insistió en la necesidad de llegar a acuerdos “por el bien de la ciudadanía” para ampliar la plantilla de servicios sociales, debido a las dificultades de los empleados municipales para gestionar las numerosas peticiones asistenciales.

Ferreiro ha vuelto a incidir en la necesidad de recuperar los terrenos portuarios y de “no hipotecar la fachada marítima de la ciudad” por los problemas de financiación del puerto exterior, aunque subraya el apoyo a esta infraestructura. “Creo que es necesario conocer el plan de negocio del puerto y saber porque existen otras ciudades donde no es necesario hipotecarse de esta forma para conseguir financiación”, comentó.

El proyecto de humanización de Alfonso Molinahumanización de Alfonso Molina remitido al Ministerio de Fomento, potenciar el transporte público y abordar mejoras de movilidad en la zona de Oza y A Pasaxe son otros de los asuntos que aborda el Ejecutivo de Marea Atlántica.