Fábrica de armas

Hércules de Armamento avanza que antes del 10 de octubre tendrá 155 empleados

La adjudicataria de la fábrica de armas detalla que la plantilla actual de la factoría es de 46 trabajadores directos y 15 indirectos

24.09.2015 | 21:46

La empresa Hércules de Armamento, adjudicataria de la Fábrica de Armas de A Coruña, ha avanzado esta tarde que, antes del próximo 10 de octubre, contará con 155 trabajadores en sus instalaciones de Pedralonga.

En un comunicado emitido con motivo de la proximidad del primer año de esta concesión y en cuanto a sus obligaciones, Hércules de Armamento ha detallado que la plantilla actual de la factoría es de 46 trabajadores directos y 15 indirectos que componen la seguridad del recinto y sus instalaciones.

Para el próximo 10 de octubre, cuando se adjudicó la concesión, la empresa contará con 155 empleados en total, ha subrayado en la nota, de los que unos 30 proceden de la anterior fábrica, "a pesar de que se le ha ofrecido un puesto de trabajo a muchos otros trabajadores que han declinado esta oferta".

Desde el mes de diciembre de 2014 y en paralelo a la puesta a punto de la maquinaria y de los diferentes sistemas de producción, esta empresa comenzó su trabajo el equipo multidisciplinar de I+D+i para el diseño de nuevos productos.

Asimismo, ha indicado que en abril de este año ha logrado la autorización para la fabricación de armas de guerra, paso fundamental para poder iniciar la producción industrial, con 14 trabajadores de la anterior factoría.

También ha sido aceptada la inscripción y posterior fabricación y comercialización de la pistola modular creada como primer producto del departamento de I+D+i.

En junio pasado se constituyó la comisión de seguimiento por parte del Ministerio de Defensa, que señaló que "la concesionaria estaba cumpliendo, al pie de la letra, todos los compromisos adquiridos", añade la misma nota.

En cuanto a la producción, trabaja en el sector de la automoción (motores/transmisiones); médico (fabricación de prótesis) o energético, con ahorradores de energía; electrónico y de Defensa, en componentes de vehículos militares, metálicos de municiones y en cañones de calibre de guerra para el mercado exterior.

Hércules de Armamento cuenta con once personas que componen la red comercial exterior y que están actuando en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, India, Oriente Próximo, Repúblicas Bálticas, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania y Georgia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

A entidade apela a un consumo responsable nestas datas e pide planificar as compras e modificar hábitos que permitan unha xestión sostible dos residuos

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine