Román Rodríguez inaugura el curso de la UIMP

El conselleiro de Cultura destaca el "protagonismo especial" de las universidades en el futuro de Galicia

24.09.2015 | 17:22

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha destacado el "protagonismo especial" de las universidades en el ámbito social, económico y en el desarrollo futuro de Galicia y sus sectores productivos.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar este jueves en la inauguración del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre el régimen jurídico del personal del Sistema Universitario Español.

"La temática que se va a evaluar es de gran interés, el régimen jurídico que regula todo lo relacionado con el marco universitario", ha indicado el responsable de Educación, quien ha comentado que, en este ámbito, también la universidad gallega "se tiene que acomodar para poder desarrollar sus misiones con el mejor éxito posible".

Así, Rodríguez ha señalado que la Xunta, en su ámbito de responsabilidad, "tiene que gestionar todo lo relacionado con la adaptación de los marcos jurídicos españoles y europeos a la realidad del sistema universitario gallego".

El conselleiro ha destacado el "protagonismo muy especial" de estas instituciones académicas "en la vida social, económica y en el desarrollo futuro de Galicia y de sus sectores productivos".

El acto de inauguración del curso también ha contado con la participación del secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, quien en su intervención ha asegurado que en España "no sobran universidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine