La plataforma Stop Desahucios de A Coruña convoca mañana en el Obelisco una manifestación en solidaridad con la familia de Carlos Midón después de quitarse la vida el pasado lunes, fecha en la que se cumplía un año de su desahucio y el de su familia en la localidad compostelana de Aríns. Bajo el lema ´Non son suicidios, son asasinatos´, los manifestantes saldrán del Obelisco a las 21.00 horas y llegarán a la Delegación del Gobierno.

Los convocantes denuncian la falta de recursos, posibilidades de supervivencia y la agresión continua en forma de desahucios que, en el caso de Carlos Midón, tuvo el trágico desenlace de su suicidio.

"La imposibilidad de ver satisfecha su carencia habitacional y perplejo ante la connivencia de la ley y los intereses fraudulentos de una estafa de la que la víctima, en su desenlace, pasa a ser verdugo de sí mismo", apuntan desde la plataforma antidesahucios.

Las concentraciones de apoyo y en defensa del derecho a la vivienda también han sido convocadas en ciudades como Ferrol, Lugo y Ourense.