El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, y la edil de Turismo de Santiago de Compostela, Marta Lois, mantuvieron ayer una reunión en María Pita para analizar la situación de los aeropuertos y analizar el mapa de rutas, según informó ayer el Concello. "Este es el primero de una serie de encuentros para mejorar la coordinación y optimizar los recursos de las administraciones locales", indicó Lema, quien recordó que los concellos carecen de competencia directa sobre los aeropuertos, aunque pueden "estudiar su situación y buscar una racionalización de las inversiones públicas". El edil, además, destacó la "buena sintonía" que hay entre ambas instituciones.

Disputa con el PP

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña achacó "a la desidia" del alcalde, Xulio Ferreiro, el descenso de pasajeros en Alvedro en el mes de agosto, -un 2,4% menos-, al tiempo que acusó a Marea Atlántica de "subordinarse" a los "intereses" de Santiago. Los populares instan al Gobierno local "a reunirse con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto para estudiar nuevas rutas que garanticen su futuro", en lugar de con los representantes municipales de Santiago.

Ferreiro, por su parte, subrayó que la postura del grupo municipal del PP es "distinta" a la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la de la ministra de Fomento, Ana Pastor. "Hay grandes coincidencias entre mi postura y las suyas", indicó el alcalde, quien indica que "desconoce" si se trata de "una división interna del PP".