El festival Mar de MaresMar de Mares llena las calles de A Coruña de actividades, arte y tradición con el objetivo de concienciar sobre la preservación de sus recursos. Tras las exposiciones inauguradas ayer que estarán en Palexco, Kiosco Alfonso y la Fundación Luis Seoane hasta el 29 de noviembre, este viernes en los jardines de Méndez Núñez se inaugura un mercado del mar, con puestos de gastronomía y artesanía y el artista madrileño Félix Fernández celebra un encuentro en la sala de exposiciones de Palexco. Su trabajo discurre entre la fotografía, performance, espectáculos audiovisuales, instalaciones, vídeos...Toma como referencia su cuerpo para crear situaciones simbólicas que mezclan realidad con ficción.

Las actividades del festival Mar de Mares continúan todo el fin de semanaMar de Mares. La programación de mañana pasa por un recorrido por la lonja con la guía de un ilustrador, un safari fotográfico con Amador Lorenzo, encuentros con las artistas Sandra M.G. y Sara Coleman en Palexco y una visita a los Océanos con la buceadora Pilar Barros en el Kiosco Alfonso.

Y quienes disfrutar del talento musical de los jóvenes de A Coruña, pueden hacerlo a partir de las 20.00 horas en la sala O Túnel del Coliseum. El festival solidario Coruña En Directo llega a su octava edición con la música de After All, Avézar, Us In The Mirror, Breathing Loud, Hateout y los recién llegados a un escenario Harakiris, Psychoducks y The Lemonade Society. El actor coruñés Daniel Currás será el encargado de conducir la gala y presentar a los artistas.

Las invitaciones pueden recogerse en el Centro Municipal de Información Juvenil, en los locales de ensayo de A Coruña o en el acceso a la sala hasta completar el aforo. Cada entrada deberá ir acompañadada de 3 kilos de alimentos no perecederos.

También la tercera edición del Festival Internacional de Títeres de A Coruña arranca a las 19.00 horas en la Sala Gurugú con la actuación de la compañía La Sonrisa del Lagarto, con la obra Basurilla, la delegación coruñesa del Colexio Oficial de Arquitectura de Galicia inaugura una exposición con réplicas de las lámparas diseñadas por el famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright y Miguel Mato lee ´Os poemas da terra fría´ acompañado de la música de Brais Morán a las 21.30 horas en el local de la Ciudad Vieja Linda Rama.