Todos los integrantes de la Mesa de Seguimento do Saneamento Integral da Ría do Burgo firmaron ayer un escrito de solicitud de entrevista a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el fin de analizar el proyecto de dragado de los lodos contaminantes. El documento fue suscrito por los alcaldes de A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre, la Plataforma en Defensa da Ría y la Cofradía de Pescadores y Mariscadores, en cuya sede se celebró el acto.

En la carta enviada a Tejerina se propone que la reunión se realice en Madrid o A Coruña y que en la misma se proporcionen plazas y presupuestos del dragado. La Mesa da Ría también enviará una carta a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, para que participe en la reunión que llevará a cabo el 1 de octubre para que la administración autonómica colabore en el análisis de la propuesta del ministerio y que le proporcione información sobre los planes del Estado para la ría.

Otra de las iniciativas puestas en marcha ayer fue la solicitud al rector de la Universidad, Xosé Luís Armesto, de que esta institución contribuya a estudiar el proyecto de dragado que pretende realizar el ministerio y de que participe en la reunión convocada para el 1 de octubre.