Integrantes del extinto comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña se han concentrado hoy para denunciar la quiebra técnica del actual adjudicatario de la factoría, Hércules de Armamento, y para criticar la actitud del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, por no recibirlos.

El presidente del extinto órgano de representación de los trabajadores, Roberto Teijido, ha explicado, en declaraciones a Efe, los motivos de la nueva movilización ante la Delegación del Gobierno de los casi setenta extrabajadores de Santa Bárbara, que todavía luchan por sus puestos de trabajo.

Detalla Teijido que la empresa "dijo el 17 de septiembre de 2014, un día después de la adjudicación, que tenía mil solicitudes de empleo y generaría trescientos, pero todavía no llega a cincuenta".

Ahora se ha comprometido públicamente a contratar a los trabajadores que faltan hasta los 155 que decía el concurso antes del final de octubre "en base a posibles contratos, pero ninguna empresa seria de este país hace eso si no tiene acuerdos firmes".

Espera "que el Ministerio de Defensa tome cartas en el asunto", pues en realidad piensa que "no podía haber concursado" y el "mutismo y silencio" del delegado del Gobierno piensa que le da la razón en este punto.

Sotiene que todo es "una gran farsa, una gran mentira" del Ministerio que "va a especular con los terrenos" después de decir a la opinión pública "cuando el proyecto fracase" que "se intentó, pero no pudo ser".