La Junta de Gobierno Local designó ayer a los representantes municipales en diferentes organismos y entidades, en las que Marea Atlántica ocupará los dos puestos existentes en cuatro de estas instituciones. La decisión llevó al grupo municipal del Partido Popular a anunciar que impugnará este acuerdo al considerar que es "irregular", ya que a su juicio incumple lo aprobado por el pleno, que determinó que en los órganos en que hubiera más de un representante uno de los puestos sería para la oposición.

El Comité Local de la Cruz Roja, el patronato y el consejo de dirección de Expocoruña, así como el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña son las entidades en las que los dos representantes municipales serán de Marea. La concejal del PP Rosa Gallego denunció ayer que el Gobierno local "se ha saltado a la torera" el acuerdo alcanzado entre los grupos municipales.

El PP reprochó ayer además que no se hayan formado más comisiones informativas municipales y que no se presentase un informe trimestral de gestión como se prometió, además de que se aumentase de 50.000 a 200.000 euros el importe de los proyectos que no pasarán por la Oficina de Supervisión.

Rosa Gallego advirtió de que esta decisión implica que no se eliminarán los procedimientos de contratación negociados sin publicidad y que además muchos proyectos no serán supervisados, cuando "muchos de ellos venían con defectos formales que ahora no se subsanarán", por lo que criticó que Marea defienda la transparencia y actué de forma contraria.