Un rescate casi de verdad

El Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de A Coruña realizó un simulacro de salvamento de una supuesta víctima que se había caído al mar en O Parrote

28.09.2015 | 09:35
Bomberos, ayer, en las maniobras de rescate en O Parrote.

El Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de A Coruña (GRA) realizó un simulacro de intervención en las aguas de O Parrote. Fueron ejercicios sin helicóptero, pero con un camión grúa que prestaba servicio a los rescatadores y a la supuesta víctima, un hombre que estaba en las rocas haciendo fotos, y al que un golpe de mar había llevado a una zona peligrosa.

"Es una maniobra que se podría realizar en el Millenium, por ejemplo", explicaba ayer el coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán. Y es que, en las zonas en las que es complicado el acceso por tierra, los bomberos utilizan la grúa de sus camiones para acercar a los rescatadores una camilla con la que poder sacar del agua a la víctima, ponerla en un lugar seguro y trasladarla al hospital.

Estos ejercicios forman parte de la programación de la Semana de la Prevención de Incendios en las que participan los bomberos de A Coruña. Hasta el próximo miércoles, en el Obelisco, mantendrán la exposición de camiones.

En el Obelisco, los bomberos están realizando durante esta semana, talleres para enseñar a los vecinos cómo actuar en caso de incendio y tienen una instalación en la que simulan un fuego en una vivienda. Estas actividades se cerrarán el miércoles, con una charla sobre el futuro profesional de los bomberos y con la intervención de María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia.

En estas jornadas, los bomberos realizan también actividades formativas con empresas, como el Deportivo, para enseñar a sus trabajadores a reaccionar en caso de que se produzca un fuego.

El simulacro terminó con dos rescatadores que desplegaron una pancarta en el mar, que aconsejaba "prevención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine